XX Jornadas de Orientación a Estudiantes en el municipio de Torrelodones

Si no tienes claro qué quieres estudiar, qué quieres ser en el futuro…, ¡sal de dudas! Del 15 febrero al 17 marzo 2016, la Concejalía de Juventud de Torrelodones llevará a tu centro de estudios las “JORNADAS DE ORIENTACIÓN A ESTUDIANTES”, durante las cuales participarás en un Taller de Orientación, junto a tus compañeros de clase. Te enterarás de los diferentes estudios y carreras y podrás preguntar a profesionales especializados todas tus dudas.
Participarán alumnos y alumnas de 3º ESO, 4º ESO o 1º Bachillerato de los siguientes centros de estudios de Torrelodones: IES Diego Velázquez, Colegio Peñalar, Colegio San Ignacio, Programa de Formación Profesional y demás centros de enseñanza secundaria que lo soliciten.
Padres y Madres también están invitados. En el “TALLER DE ORIENTACIÓN PARA PADRES” se explicará el sistema educativo actual, en pleno cambio, y cómo afecta a los hijos (bachillerato, prueba de acceso a la universidad, elección de asignaturas, notas de corte, ciclos formativos, etc.). Esto les permitirá familiarizarse con la terminología actual, en la cual a veces se sienten perdidos. La sesión dura dos horas, tiempo en el que se logra que todos los asistentes salgan con ideas claras sobre el cambiante panorama actual de estudios, asignaturas, carreras, etc. y sobre cómo hablar del asunto con sus hijos e hijas adolescentes, cuestión no siempre fácil.
Este taller se viene organizando en los últimos años, duplicando el número de participantes en cada ocasión. Su éxito radica en la claridad y sencillez de las explicaciones. Las plazas son limitadas. Es gratuito, pero es necesario inscripción previa. Se puede enviar por correo electrónico a la dirección casajuventud@ayto-torrelodones.org