Pruebas para obtención de títulos de Técnico y Técnico Superior de FP

Si quieres obtener el título de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional, puedes participar en estas pruebas que se convocan anualmente.

Ofrecen la oportunidad de obtener directamente el título de Técnico y Técnico Superior de formación profesional, sin la necesidad de cursar un ciclo formativo en sus distintas modalidades, siempre que tengas el requisito académico que da acceso a estas enseñanzas.

El marco regulador de estas pruebas puedes consultarlo en la Orden 3299/2020, de 15 de diciembre, de la Consejería de Educación y Juventud, por la que se regula la organización y el procedimiento de las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional en la Comunidad de Madrid.

El pasado 20 de enero de 2021 se publicó en el BOCM la convocatoria de las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional.

Puedes consultar las bases de la convocatoria en el siguiente enlace: Resolución de convocatoria

Las fechas clave para esta convocatoria son:

CALENDARIO DE LAS ACTUACIONES

Fechas (2021)

Actividad

ENERO – FEBRERO

Del 25 de enero al 5 de febrero

PERÍODO DE MATRICULACIÓN.

  • La documentación que se debe aportar es:
    • Solicitud de matriculación (anexo III o IV, según proceda, de la Resolución de 12 de enero de 2021).
    • Original y copia, para su cotejo, del documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente que acredite el cumplimiento del requisito de edad en el caso de que el interesado se oponga expresamente a su consulta o cuando dicha consulta no sea posible.
    • Original y copia, para su cotejo, del título o de la certificación oficial que acredite los requisitos alegados para la matriculación. Podrá omitirse la presentación de la documentación acreditativa requerida (certificaciones académicas, títulos…) cuando en el centro examinador conste expediente del alumno en el que se acredite el cumplimiento de dicho requisito.
    • Justificación del pago de los precios públicos establecidos para la matriculación en las pruebas, mediante la copia para la administración del justificante del ingreso (modelo 030).
  • En caso de solicitar traslado de calificaciones, original y copia, para su cotejo, de la certificación académica en la que figuren los estudios aportados.
  • En caso de solicitar medida de adaptación de la prueba por discapacidad o necesidad educativa específica, original y copia, para su cotejo, de la documentación pertinente en cada caso que justifique su petición, en el supuesto de que el interesado se oponga expresamente a su consulta o cuando dicha consulta no sea posible.

FEBRERO

18

Publicación en tablones de anuncios y páginas web de los centros examinadores de la lista provisional de admitidos con los módulos profesionales en que se encuentran matriculados y lista provisional de excluidos con mención expresa de la causa o causas de exclusión a las pruebas.

23,24 y 25

Período de reclamación a las listas de admitidos y excluidos ante la dirección del centro examinador.

MARZO 

2

Publicación de la lista definitiva admitidos y excluidos en tablones de anuncios y páginas web de los centros examinadores

10

Finaliza el plazo para la solicitud de matrícula excepcional según lo establecido en la disposición adicional primera de la Orden 3299/2020, de 15 de diciembre.

ABRIL

16

Finaliza el plazo para el desistimiento de la solicitud de matrícula en las pruebas

Antes del 23

Publicación en el tablón de anuncios y página web de cada centro examinador del calendario en el que se desarrollarán los exámenes que constituyen las pruebas y todos aquellos aspectos que el alumnado deba conocer con antelación.

Antes del 29

El director del centro resolverá y notificará las solicitudes de desistimiento de matrícula.

MAYO

Del 1 al 31 de mayo.

Realización de las pruebas.

JUNIO

15

Publicación en el tablón de anuncios y página web de cada centro examinador de las calificaciones obtenidas en las pruebas.

16 y 17

Plazo de presentación de escritos de reclamación a las calificaciones obtenidas en las pruebas dirigido a los Presidentes de las comisiones de evaluación correspondientes o, en su ausencia, al Jefe de Departamento de la familia profesional que ejerza sus funciones.

Antes del 23

Resolución de reclamaciones y notificación de las mismas a los interesados.

Toda la información en comunidad.madrid