Abierto el plazo para las pruebas libres en EOI

¿Estás pensando en estudiar un idioma? La Escuela Oficial de Idiomas, para muchos y muchas, la mejor opción para hacerlo. Tiene centros por toda la Comunidad de Madrid y la titulación que obtienes al finalizar cada nivel, es oficial.

Para poder estudiar en la EOI, tienes tener, al menos, dieciséis años cumplidos en el año en que se comienzan los estudios. Aunque también puedes acceder a estos estudios con catorce o quince años cumplidos, si ya has completado los dos primeros cursos de la enseñanza secundaria obligatoria y deseas estudiar un idioma distinto al cursado como primera lengua extranjera en ESO.

¿Cómo estudiar en la EOI?

  • Puedes solicitar acceder al primer curso del idioma o bien, si tienes conocimientos previos certificados oficialmente, solicitar acceder al curso y nivel que te corresponde.
  • En el caso de no contar con certificados de idiomas, puedes realizar una prueba de clasificación, en la que se determinará qué curso y nivel se adecúa a tu nivel de competencia en el idioma en cuestión.

Pruebas libres

Si ya tienes conocimientos previos sobre el idioma que quieres estudiar, pero no cuentas con un certificado que lo acredite, puedes realizar las pruebas libres que determinarán el nivel en el que deberías impartir tus enseñanzas.

Si deseas presentarte a las pruebas, tienes que presentar una solicitud de admisión entre los días 7 al 21 de abril  de 2021 ambos incluidos, realizando primeramente la inscripción telemáticamente a través de la página web http://comunidad.madrid  mediante el siguiente enlace.

Importante:  Una vez completada la solicitud se debe firmar y presentar por REGISTRO

Para más información, pincha aquí.