Las Jornadas

Presentamos la XXIV edición de las Jornadas de Orientación al Estudiante: “Conócete, oriéntate y decide”, que se llevan a cabo desde 1997 en diferentes municipios de la zona oeste de la Comunidad de Madrid.

A lo largo de todos estos años hemos mantenido el compromiso de facilitar el proceso de orientación del alumnado ante la toma de decisiones en torno a su futuro académico y laboral. Para ello, ofrecemos diversas herramientas que hagan de este proceso una elección realista, responsable y planificada.

Por un lado ofrecemos esta web a través de la cual obtener información detallada y actualizada en torno al sistema educativo y que facilita las vías de comunicación y asesoramiento con los Ayuntamientos participantes. Por otro lado, continuamos con la oferta de talleres formativos dirigidos al alumnado, a las familias y al profesorado al entender que son parte fundamental en este proceso. Complementamos estas acciones con una renovada exposición “Oriéntate“, que incluye paneles más dinámicos y atractivos así como servicios personalizados de asesoría de estudios en los diferentes municipios.

Todo ello con el objetivo de ampliar el autoconocimiento, ofrecer  información individualizada en torno a las novedades y cambios educativos y promover una toma de decisiones consciente e informada.

Queremos agradecer la colaboración y participación de los profesionales y docentes de los distintos centros educativos participante, esperando que estas acciones sean un apoyo a la tarea de información y asesoramiento que realizan a lo largo del curso escolar. Esperamos que las Jornadas alcancen los objetivos que se proponen y contribuyan a mejorar la formación y las oportunidades laborales de los jóvenes en nuestros municipios.

Agenda

En cumplimiento del Estado de Alarma quedan suspendidas las actividades programadas para las próximas fechas

Últimas noticias